Despertares

Despertares

Conmovida e impactada por todo lo que esta pasando en nuestro suelo Latinoamericano. Chile, Bolivia, Argentina, hace no mucho en Ecuador y  Perú. 

 

Conectada con el asombro, el dolor de tanta violencia, tanto desencuentro, tanta soledad. Soledad de los que se sienten no escuchados, soledad de los que no escuchan. Asombrada por las diferentes manifestaciones que van surgiendo , quizás incluso de dolores más antiguos, incluso de otros tiempos. 

 

Asombrada por manifestaciones de paz, de respeto también, no solo de violencia. Que pone en evidencia la necesidad de comunión, de estar en comunidad. De que el otro me vea, y de ver al otro también. Con todo lo que implica y con todas las sombras que pueda reflejarme. 

 

A su vez esperanzada, porque estamos viviendo una especie de pesadilla, y solo cuando estamos en una pesadilla queremos DESPERTAR. Y de eso se trata en el fondo, quizás de despertar, para vivir en paz y armonía, con nosotros y con los otros. 

 

Darnos cuenta que la avaricia, nos ha llevado a lugares como la corrupción la competencia, la mezquindad. 

 

Darnos cuenta que somos porque somos simplemente, no somos un auto, una casa, una posición económica, un título profesional, un cargo, no somos ni siquiera una idolología. 

 

Darnos cuenta que estamos con más peso del que somos conscientes. 

 

Darnos cuenta que habrá PAZ en nuestras vidas, cuando haya PAZ en nuestros CORAZONES. 

 

Darnos cuenta que el competir, el querer ganar por sobre los demás , por sobre el otro, nos ha llevado a emociones de enojo, ira, sensaciones de injusticia y más separación. Y ahí estamos, ahí estamos como sociedad.

 

Y para quienes abogamos por un mundo mejor, por ayudar a los otros, desde nuestro espacio y ámbito profesional, nos urge un cambio interno, un cambio en el paradigma del abordaje del conflicto. A través de un espacio de un nuevo nivel de conciencia alineado y en coherencia con las necesidades que presentan estos movimientos de cambios sociales, que vienen de cambios personales. 

 

Abogemos por un mundo mejor.

Seamos el cambio que queremos ver. 

 

 

Dra. Rossana Bril.

Abogada

Coach Ontologico Avanzado

 

Rossana Bril

24.10.2019

Abogados en un nuevo paradigma